Fallece el aguerrido dirigente Víctor Martínez tras siete días hospitalizado < El Informador Venezuela
Close

Fallece el aguerrido dirigente Víctor Martínez tras siete días hospitalizado

En la noche de este lunes 1 de junio murió en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda el dirigente político y defensor de los derechos humanos, Víctor Martínez, tras estar hospitalizado por siete días y batallar contra el cáncer. A víctor se le recuerda como un dirigente de verbo aguerrido. No en vano su apodo de «Dinamita Martínez».

Martínez fue diputado del consejo legislativo del estado Lara y militó en el partido Movimiento V República pero terminó expulsado tras revelarse antes acciones con las cuales discordaba.

Su trayectoria estuvo marcada por duros momentos como el asesinato de su hijo Mijail, en 2009, a manos de sicarios. Un caso que nunca se resolvió y que muchos aseguraron: fue un mensaje para Víctor, quien hurgó demasiado en las anales de la administración de justicia del país. Para Víctor, la impunidad tenía nombres y apellidos.

“Chávez yo te ayude cuando estabas solo en la cárcel y nadie daba medio por ti, eres el responsable de la muerte de mi hijo y de muchos delitos que se cometen, porque en vez de ser el primer garante de la constitución eres el primer violador y debido a esto pagamos todos los venezolanos con la inseguridad que hay en el país”, dijo en aquella oportunidad en la que declaraba dolorosamente impotente, aunque luego asumió por sí mismo la investigación de lo ocurrido

Él mismo no descartaba que el intento de asesinarlo, en 2015, tuviera que ver con esa investigación. Sin embargo, no fue la única vez que denunció intentos de sicariato.

“Que el silencio no los alcance”, fue el libro en el que plasmó una dura odisea, de esas que Víctor conoció desde niño y que parecen haberlo acompañado hasta el último de sus días. La periodista Sebastiana Barráez denunció sus terribles condiciones de salud y la falta de atención.

Víctor ‘dinamita’ Martínez muere dejando una lista de incertidumbres y certezas a la vez. Sin duda alguna, dejó una huella.

Siempre mantuvo la versión según la cual el asesinato de su hijo fue una retaliación por denunciar a la ex autoridad larense, Luis Reyes Reyes y al entonces coronel (GNB) Jesús Armando Rodríguez Figuera, por liderar escuadrones de la muerte. Así lo dijo públicamente.

Familiares de Víctor Martínez denunciaron que estuvo hospitalizado durante una semana.Además el hijo del dirigente dijo que durante cuatro días su padre estuvo sin comer nada

Foto: Archivo Julio Colmenarez

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Fermin Toro, Lara-Venezuela. Actualmente se desempeña en la fuente de política en el #ElInformadorVenezuela. En 2017 fue corresponsal para el portal de noticias Caraota Digital. En 2020 comenzó a redactar para el portal de noticias #RunRunes/MonitorDeVíctimas.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock