En Lara hay 11 estaciones de servicio premium, con venta de gasolina a 0,50 dólares por litro y en todas había largas colas de conductores, igual a las que tenían las bombas con gasolina subsidiada.
Para iniciar el despacho hubo ciertos contratiempos porque los trabajadores debían, además de calibrar las máquinas, recibir las instrucciones para el cobro del combustible.
«Solo dólares en efectivo, sencillo y nada de billetes rotos» les dijo una encargada a los bomberos de la Estación de Servicio Churun Merú en la Av. Lara de Barquisimeto.
Además pidió tener cuidado a la hora del surtido para que no se derramara ni una gota de combustible.
Al consultarles si aceptarían pagos en petros como lo aseguró Tareck El Aissami, indicaron que solamente aceptarán divisas o pago por en bolívares por tarjetas de débito, «con el monto redondeado».
En la Estación de Servicio San Luis de la Av. Venezuela con Bracamonte, los conductores debían bajarse del vehículo, pasar por una taquilla, entregar las divisas y tras la verificación del billete, se les entregaba un ticket para que entregaran al bombero.
Estas estaciones no tienen restricción de litros de combustible sin embargo, la mayoría de los conductores sólo solicitaba entre 20 y 30 litros.
Angélica Romero
Fotos @iamdanisosa