El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció este lunes una recompensa de 5 millones de dólares a quien brinde información que lleve al arresto de Joselit Ramírez Camacho, superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas.
«Hoy, el Departamento de Estado anuncia una recompensa por información que lleve al arresto o enjuiciamiento del ciudadano venezolano Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, por su participación en el crimen organizado transnacional», consigna el texto.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ya había acusado a Joselit Ramírez, superintendente nacional de criptoactivos del Gobierno venezolano por estar presuntamente involucrado en delitos que estarían relacionados con la gestión de vuelos privados durante la campaña presidencial de Nicolás Maduro en 2018, a fin de evadir las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de ese país (OFAC).
En ese sentido, Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, afirmó que con esta nueva medida los departamentos de Estado y de Justicia procuran ayudar a restablecer la democracia en Venezuela.