El gobierno de Japón empezó a vacunar el martes 1 de junio a los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo el Comité Olímpico Japonés.
La vacunación masiva para los atletas sanos se produce mientras solo entre un 2 o 3% de la población general del país del Sol Naciente está totalmente inmunizada al coronavirus. Los funcionarios del Comité Olímpico Japonés dijeron que unas 200 personas se vacunaron en un centro de entrenamiento en el primer día de la campaña.
El Comité no reveló el nombre de ninguno de los deportistas y restringió la cobertura mediática del evento, posiblemente por temor a la reacción del público en líneas generales.
La vacunación de los deportistas no afectará a la distribución de la vacuna entre la población, incluyendo los adultos mayores y el personal sanitario, señaló Mitsugi Ogata, funcionario del Comité Organizador.
“Las operaciones de vacunación para los deportistas se llevan a cabo en una organización distinta a las de la nación», dijo Ogata.
Se espera un plan masivo de vacunación en la población general de Japón para los próximos meses. /JU
Foto: AP News