Según Anyelith Tamayo, secretaria juvenil nacional de Acción Democrática (AD-Gutiérrez), “la maquinaria adeca está lista para el triunfo electoral del 21 de noviembre próximo”
Tamayo, también estudiante de la Universidad de Los Andes, de Mérida, la pujante capital del Estado Mérida, dejó ver tal apreciación al ofrecer declaraciones a través de los diferentes medios de comunicación social en torno al actual movimiento político nacional del país.
En tales declaraciones, la dirigente adeísta se permitió solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) incrementar, de poco más de mil a 2.500, los puntos de inscripción que comenzaron a funcionar desde hoy martes 1º de junio en todo el país.
-Nosotros consideramos –enfatizó- que no es suficiente la cantidad de puntos activados por el CNE, por cuanto, por nuestras propias vías, tenemos conocimiento de que son muchos los jóvenes que, en todo el país, no se han inscrito en el Registro Electoral Permanente, para ejercer su derecho al voto.
–Situación que se origina debido a numerosas razones que afectan hoy en día a los venezolanos, muchas de ellas, por cierto, originadas en la ineptitud y en la incapacidad de este gobierno, y es por eso que somos partidarios de que se incremente el número de centros de inscripción.
-Subsecuentemente, en razón de lo antes dicho, me permito también hacer un llamado a todos los jóvenes venezolanos que cumplan 18 años antes del 21 de noviembre y que todavía no se han inscrito en el REP, a que lo hagan en esta ocasión en los antes mencionados centros de inscripción electoral.
-Y esa invitación la hago porque será con el voto mayoritario del pueblo venezolano, pero especialmente con el voto de los jóvenes connacionales, como vamos a vencer a este gobierno incapaz en las elecciones generales regionales, en la fecha ya antes indicada.
-¡Adelante, jóvenes venezolanos. Enarbolemos las banderas de la lucha y de la dignidad, que el futuro será de quienes hoy en día estamos en la primera línea de combate contra el despotismo, para rescatar en el país la libertad, la democracia, los derechos humanos y el bienestar general de la patria…!”, recalcó finalmente la lideresa blanca,
Reinaldo Gómez
Gráfica: C. E. M.