La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó que el presidente estadounidense Joe Biden, apoya la prohibición para armas de asalto, pero no las de puño, a pesar de los más de 212 tiroteos masivos en 2022 y los que en los últimos días han conmocionado a la sociedad estadounidense, según la agencia Sputnik.
«Él apoya una prohibición de la venta de armas de asalto y de cargadores de alta capacidad, así como una más exhaustiva verificación de antecedentes (de los compradores) para mantener a las armas lejos de manos peligrosas», precisó.
El pronunciamiento se da luego de que los últimos sucesos han puesto sobre el debate social y político estadounidense el control de armas. Más temprano, se registró un tiroteo en la universidad Xavier, de Nueva Orleans, dejando un saldo de dos heridos y un fallecido.
El 27 de mayo pasado, dos adultos y un menor de edad resultaron heridos luego de registrarse un nuevo tiroteo en Honolulu, estado de Hawái El hecho tuvo lugar durante una ceremonia de graduación en el parque Plaza Thomas a las 21:00 hora local.
Tres días antes, en una matanza a manos de un joven de 18 años en la escuela primaria Robb Elementary de Uvalde, resultaron muertos 19 niños y dos adultos.
Fuente: El Universal