Unas once personas fueron detenidas después de ser señaladas como las presuntas responsables del robo de una gran cantidad de reses de una finca tachirense, se conoció que al menos 441 cabezas de ganado han sido recuperadas por las autoridades.
Según el medio local La Nación, el grupo de delincuentes se habrían hecho pasar por funcionarios de seguridad y portando armas de fuego ingresaron a la finca El Porvenir, municipio Libertador del estado Táchira, y extrajeron gran cantidad de animales.
El hecho fue denunciado a través de las redes sociales, por lo que las autoridades y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones que conllevaron a la recuperación de una cantidad de 144 reses en un puesto de control local.
Tras esta primera incautación quedaron detenidos R. Sánchez, de 33 años de edad; V. Rujano, de 28 años de edad; E. Malaver, de 39 años, y J. Malaver, de 40 años de edad.
En otro procedimiento con respecto al mismo caso, los uniformados recuperaron otras 180 reses, procedentes al parecer de la misma finca, los animales ya estaban en el Matadero Servicios Industriales Río Grita. En este particular, se detuvo a J. Quintero, de 30 años de edad, y C. Rueda, de 32 años.
Las investigaciones conllevaron a una tercera incautación en el peaje de Vega de Aza, municipio Torbes, donde 30 reses, con la misma procedencia, fueron recuperadas. En este punto quedaron detenidos Y. Torres, de 24 años de edad, y H. Villarroel, de 27 años.
Entre tanto, labores de inteligencia guiaron a los entes de seguridad a una finca ubicada en el sector El Milagro del municipio Libertador. En esta acción recuperaron 87 reses más, y fueron aprehendidos dos ciudadanos: N. Carrero, de 48 años de edad, y J. Parra, de 32 años.
Por otra parte, añadió el jefe policial que, ante la colección de evidencias e información, fue aprehendido J. Mavares, de 32 años de edad, quien es el jefe de la Oficina del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral –Insai- con sede en Abejales, municipio Libertador, en donde se presume fueron expedidas las guías de movilización del ganado robado.
Los detenidos, los vehículos de carga y la evidencia colectada pasaron a órdenes del Ministerio Público.
Fuente: La Nación