En ocasión del Día del Árbol, el Instituto Sostenible de Servicios Públicos de Torres (Isoseptor) conjuntamente con diferentes instituciones aliadas, comenzaron la primera fase del proyecto 1.000 árboles para Carora.
El propósito es crear un pulmón vegetal en la ciudad con especies autóctonas en sitios específicos y bajar la temperatura ambiental.
A su vez, constituye una respuesta al ecocidio que se viene cometiendo con la explotación del carbón primordialmente en las parroquias Camacaro, Reyes Vargas y Espinoza de Los Monteros.
Desde la plaza Ambrosio Oropeza, junto al Colegio de Contadores Públicos núcleo Carora, la empresa Central Pastora y Fundación Pastora, se dio inicio a la siembra de árboles y plantas ornamentales.
A la par, el equipo de Isoseptor se desplegó en la Plaza Bolívar, Antonio José de Sucre, avenida Pedro León Torres y el parque Joseíto Riera «La Iguana».
Organizaciones como Cáritas Diocesanas, iglesia Puertas y Cielos Abiertos, Cantón Carora y la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), también participan en el plan.
José Miguel Fernández, presidente de Isoseptor, agradeció a todas las organizaciones que han colaborado con la donación de árboles de diferente tipo para su siembra.
«Estamos haciendo realidad el proyecto de siembra de 1.000 árboles para Carora, seguimos apostando por el cuidado del medio ambiente y construyendo una ciudad modelo que se adapta a los objetivos del desarrollo sostenible», expresó.
Anunció que el proyecto tendrá una segunda y tercera fase en la cual se abordarán más áreas de Carora.
Fuente: nota de prensa.