Daniel (“Dani”) Carvajal, autor del primer tanto en la final de la Liga de Campeones en la que el Real Madrid se impuso por 2-0 al Borussia Dortmund y logró su decimoquinto título, fue elegido mejor jugador del partido.
El lateral diestro español, que ya suma seis Copas de Europa, como Paco Gento, Nacho Fernández, Luka Modric y Toni Kroos, adelantó a los ‘blancos’ gracias a un gol de cabeza en la segunda mitad.
Carvajal anotó luego de un córner de Kroos. El canterano, el hombre de la primera piedra en la nueva ciudad deportiva, fue el hombre que desatascó la noche.
El miedo, ése que muchas veces viene decantado por la suerte y por la mano con la que comiences la partida, pasó de bando. La presión, sobre los hombros de la décimoquinta, fue a parar a los inexpertos alemanes, que regalaron el 0-2 y la final.
Maatsen, con una entrega catastrófica atrás, dejó en un dos para uno a Bellingham y Vinícius. El inglés, que había errado el segundo instantes antes, conectó con el brasileño, que, en un tiro mordido, dio la estocada definitiva para el título.
Es el décimoquinto trofeo en las vitrinas del club más grande de la historia de la Copa de Europa. El que marca el adiós de Kroos, que, con el trabajo cumplido, se fue señalando el escudo, ése que, desde este sábado en Wembley, cuenta con un título más.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG