Las ligas menores de béisbol cancelaron sus temporadas este martes 1 de julio debido a la pandemia de coronavirus, y el jefe de su organismo rector dijo que más de la mitad de los 160 equipos estaban en peligro de fallar sin ayuda del gobierno o inyecciones de capital privado.
“Somos un negocio de fanáticos en las gradas. No tenemos ingresos por televisión nacional ”, dijo el presidente de la Asociación Nacional, Pat O’Conner, durante una conferencia de prensa digital. “Hubo una conversación en un momento: Bueno, ¿podemos jugar sin fanáticos? Y esa fue una de las conversaciones más cortas de los últimos seis meses. Simplemente no tiene ningún sentido «.
O’Conner estimó que entre el 85% y el 90% de los ingresos estaban relacionados con el dinero del boleto, las concesiones, el estacionamiento y la publicidad de estadios. Los menores atrajeron a 41.5 millones de fanáticos el año pasado para 176 equipos en 15 ligas, con un promedio de 4,044 fanáticos por juego.
Además, el Acuerdo de Béisbol Profesional entre los mayores y menores expira el 30 de septiembre. MLB ha propuesto reducir los afiliados mínimos de 160 a 120.
«No hay duda de que lo que ha hecho la pandemia nos ha debilitado económicamente», dijo O’Conner. “No creo que haya desafiado nuestra resolución. No creo que haya afectado nuestro deseo de mantenernos unidos y obtener un buen trato «.
No ha habido conversaciones sustantivas durante aproximadamente seis semanas.
MLB ya les ha dicho a los clubes que conserven grupos de 60 jugadores expandidos, de los cuales 30 jugadores pueden estar activos durante las primeras dos semanas de la temporada que comienza a fines de julio.
Conner dijo que el impacto financiero del patógeno podría extenderse hasta 2023.
«Tan grave como fue la amenaza de Major League Baseball», dijo O’Conner, «esta amenaza del coronavirus, trasciende cualquier lista que alguien quiera hacer con respecto a la posibilidad de que los equipos no estén presentes en el futuro».
Foto vía Espn