En opinión del parlamentario ante la Asamblea Electoral, Macario González, la decisión del CNE de aumentar el número de diputados elegibles para la Asamblea es parte “esa farsa de proceso electoral que han convocado, porque la población no ha crecido”.
Electoralmente hablando la población ha disminuido, afirmó al explicar que cinco millones de personas han migrado y dos millones de nuevos votantes no están incorporados en el Registro Electoral. De ellos, 100 mil corresponden a Lara, precisó.
Además el Registro Electoral no se audita desde 2006, “por lo cual allí hay fantasmas de todo tipo: multicedulados, muertos …. existe un plan de convertir la AN en instancia que clone al parlamento cubano, aseveró.
A su juicio, no es confiable el CNE y por esa razón los partidos fundamentales rechazan la convocatoria y exigen elecciones justas, libres y verificables para poder concurrir a un proceso electoral.
En el país, la mayoría de los votantes permanece indiferente porque no existe confianza.
De hecho, la Junta Electoral, que es la que la preside el proceso comicial, la encabeza Indira Alfonzo, quien viene la Sala Electoral del Consejo Supremo Electoral.
Ella tiene como antecedente –acusa González- “parar el referendo revocatorio y eliminar tres diputados de la representación indígena en la AN. Es activista del PSUV”.
Aura Rosa Castillo.
Foto: archivo El Informador