«La UE condena firmemente esta decisión y lamenta profundamente el aislamiento internacional que se producirá. Pedimos que se revoque esta decisión», dijo Josep Borrell, representante de la Unión Europea, en relación a la expulsión de Isabel Brilhante Pedrosa, su embajadora en Caracas.
Nicolás Maduro dio el lunes un ultimátum de 72 horas a la diplomática portuguesa para que abandonara el país, en respuesta a nuevas sanciones europeas contra tres opositores disidentes y ocho funcionarios venezolanos por acciones contra la oposición.
Aunque la UE, como bloque, no reconoce a Juan Guaidó, las nuevas sanciones se ven como una señal de apoyo al opositor, reseña El Universal.
«¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta! (…) Si no nos quieren, que se vayan», dijo Maduro en un acto en el palacio de Miraflores.
En una rueda de prensa anterior, el ex canciller español anunció que convocarían «hoy mismo» a la embajadora venezolana ante la UE, Claudia Salerno, prometiendo que los europeos responderían con «reciprocidad» a la decisión.
Foto: vía Foto Noticia