Con las redes sociales las personas tienen la oportunidad de ver la vida de los demás a través de todo lo que comparten, sin embargo, hay una delgada línea entre eso y obsesionarse con todo lo que hacen los demás y usar las redes para algo negativo.
Un stalker es una persona que vigila o espía, mediante Internet, sobre todo utilizando las redes sociales. Este término ha venido creciendo en los últimos años con el avance de la tecnología y con el gran uso de las redes.
Sin embargo, stalkear sin importar a quién, es una práctica que puede ser negativa y causar más daño de lo que muchos creen. La psicóloga venezolana, Sofía Mendoza explica las razones por la cual es perjudicial esta actividad.
Todo termina en comparación
«Sabemos que en las redes sociales se viven realidades distintas y no todo es lo que parece; sin embargo, ver la fabulosa vida de tu vecina o de tu ex, incluso si tienes una muy buena salud mental podría afectarte, ya que es inevitable pensar en algún momento que nuestra vida es menos divertida e interesante que la de los demás» afirma Mendoza.
La experta recomienda pensar primero antes de ir en busca de información y «soltar» lo que de alguna manera te puede causar daño.
Es posible que hieras tus sentimientos
«Sobre todo si stalkear a tu ex y a su nueva novia se ha convertido en parte de tu vida y también pasa con esos amigos que de pronto ya no lo son tanto», dice.
Stalkear te da ansiedad
«En las redes sociales todo el mundo sólo comparte lo bueno que le pasa, y parece que toda la gente tiene grandes éxitos laborales, salen a correr a las 5 am, comen súper saludable y tiene una pareja perfecta, y todo eso lo ves mientras aún sigues en la cama y buscas energía para hacer home office en un trabajo que consideras promedio» agrega.
«lo que te provoca es una ansiedad que te pone nervioso y de mal humor, y que si no paras podría desencadenar un cuadro ansioso mucho más complejo» afirma la experta.
Sin embargo, hoy en día hay más campañas sobre los cuerpos reales y los estándares de belleza. Así que es recomendable que si sigues y stalkeas esas cuentas, en lugar de sentirte mal, deberías motivarte y seguir perfiles que te sumen por el simple hecho de ser tú.
Foto: Getty Images