Las farmacias cumplen rigurosamente la medidas de bioseguridad para prevenir contagios de la Covid-19 , expresó Omar Alvarez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lara.
En estos establecimientos se cuida se cumplan el distanciamiento entre las personas. Por lo general, se controla la cantidad de personas y la desinfección de manos.
Aunque Lara no registra decesos de farmacéuticos, no escapan de la estadísticas de víctimas de esa enfermedad infecciosa en el país. Estamos solicitando que vacunen a los empleados, expresó.
A su juicio, el mayor riesgo de contagio del SARS-CoV-2 se concentra en el transporte público, ya que las busetas circulan abarrotadas de personas incluso sin mascarilla.
Reiteró que son un foco de infección. Sin embargo, las alcaldías y la Gobernación del estado Lara no aplican las correcciones correspondientes.
Aunado a otros servicios públicos como el aseo urbano y el agua. En las comunidades se observa mucha acumulación de desechos sólidos también causante de otras enfemedades, expresó.
@auritarosacastillo
Foto: archivo EL Informador Venezuela