La dignidad, la elegancia y la integridad son los pilares fundamentales de este emprendimiento creado y dirigido por la ONG internacional ABC Prodein, que ofrece prendas de vestir casual, que busca la calidad dentro de la economía, confeccionadas con textiles reciclados y que tiene como propósito el desarrollo personal de mujeres venezolanas.
Este proyecto busca formar integral y profesionalmente a mujeres de bajos recursos de las comunidades atendidas por esta organización en el oficio de la costura, emprendimiento y ventas partiendo de la confección y comercialización de la marca Jacinta; al tiempo que mediante sus ventas colabora con la seguridad alimentaria y educativa de los más de 2000 niños y jóvenes de los colegios que atiende ABC Prodein en Venezuela aportando para este fin un porcentaje de sus ventas.
Su misión es aportar a la concientización de la dignidad de la mujer al momento de vestirse por medio de la superación mediante el trabajo y el cuidado del medio ambiente, ofreciendo oportunidades a las mujeres de nuestro país de sentirse valiosas para ellas mismas y la sociedad.
Es pertinente mencionar que al ser un emprendimiento bajo el amparo de ABC Prodein, una ONG de inspiración católica, su mensaje es guiado por la Virgen de Fátima, a través de Santa Jacinta Marto en defensa del recato y la autenticidad de las personas ante las modas. De esta manera, Jacinta es referencia de trabajo, excelencia y moda con propósito social, donde sus piezas de calidad, creativas y económicas, plasman el poder de las oportunidades y refuerzan la dignidad de las mujeres.
Foto: cortesía