La Vinotinto consiguió una victoria histórica este domingo 30 de junio ante Jamaica, demostrando un gran nivel y avanzando como líder de grupo, venciendo en sus tres partidos de fase de grupos por primera vez en su historia.
El técnico Leandro Cufré, quien sustituyó en el partido al suspendido Fernando Batista, se mostró más que satisfecho con el trabajo de sus jugadores.
Con un Q2 Stadium, de Austin, Texas, repleto de fanáticos criollos, Venezuela se impuso 3-0, en una exhibición contra los isleños en la segunda mitad.
A pesar de contar con algunas rotaciones en la alineación titular, el estratega argentino consideró que todos los futbolistas de la convocatoria son igual de importantes.
“No hay suplente en la selección. No consideramos que en la selección venezolana existan suplentes. Estamos muy contentos”, dijo Cufré en rueda de prensa.
Positivos los jugadores “no habituales”
El exjugador de la selección argentina valoró positivamente la actitud y rendimiento de los jugadores que no son habituales titulares en el equipo.
“Eric Ramírez entra y marca; Kervin Andrade dio la asistencia; Jhonder Cádiz lo mismo; la alegría nuestra es ver el compromiso de todo el plantel. Ver que, cuando entran, demuestran una rebeldía”, expresó.
Cufré también comentó las palabras que tuvo con el “Bocha” Batista, quien vio el partido desde el palco con unos auriculares a través de los cuales se comunicaba directamente con su cuerpo técnico en el banquillo.
“Hablé con Bocha; estaba en el vestidor, muy contento. El compromiso que vemos con el proyecto es para reconocerlo. El funcionamiento del equipo fue muy bueno; fue de menos a más, pero tenemos que mejorar en el volumen de juego”, señaló.
Actuación inolvidable
La actuación de la Vinotinto en la fase de grupos de la Copa América 2024 fue inolvidable: Nueve puntos de nueve posibles, seis goles anotados y sólo uno encajado, habiendo clasificado a cuartos de final como primer lugar del grupo “B”.
En la siguiente ronda, le espera Canadá, que sorprendió a todos dejando fuera a Chile y a Perú en el grupo “A”, y desde el vestuario venezolano advierten que el objetivo aún no está completo.
“Vamos paso a paso; ahí nos ponemos a pensar en el rival. Estamos felices; disfrutamos el momento, pero no hemos conseguido ningún objetivo todavía”, declaró Cufré.
Venezuela buscará igualar su mejor resultado en la historia de la Copa América (semifinales en 2011) cuando se midan ante los norteamericanos en el AT&T Stadium, de Dallas, Texas, este viernes 5 de julio a las 9:00 p.m., hora venezolana.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG