El pelotero venezolano Luis Rengifo despidió un mes de junio formidable, y tomó el liderato de bateo en las Grandes Ligas.
Pese a que los Angelinos de Anaheim cayeron en la jornada de este domingo 30ñ de junio, su segunda base se afianzó como el mejor bateador de la Liga Americana, y amaneció este 1° de julio como líder en average de todo el béisbol.
El super utility de los angelinos conectó un imparable en tres apariciones al plato ante los Tigres de Detroit para dejar su promedio en .317, siendo el mejor average de la temporada 2024 de las Mayores en este momento.
El venezolano subió hasta la primera posición en dicho apartado después de una participación gris de Shohei Ohtani, quien falló en cinco turnos con el madero ante los Gigantes de San Francisco.
Rengifo cerró un mes explosivo ofensivamente, y también como el bateador más destacado por la franquicia de Anaheim. En junio, el tercera base venezolano disparó 30 indiscutibles, par de jonrones y dejó un promedio al bate por encima de los .300 (.303) en 99 apariciones al plato.
Por encima de Ohtani y de Judge
El venezolano, de 27 años, está dando de qué hablar en esta primera mitad de la temporada. El jugador de cuadro se consolidó como el mejor bate de la MLB, por solo uno de diferencia de Shohei Ohtani (.316) y de Aaron Judge (También con.316), quienes son los principales candidatos a quedarse con el MVP en sus respectiva ligas.
Con su despertar ofensivo en la vigente campaña, Rengifo se ha convertido en una pieza indiscutible para unos Angelinos que han ganado siete de los últimos 10 encuentros.
El criollo ha sido arma letal en la buena racha, bateando para .407 con 11 imparables, dos jonrones, cuatro remolques, ocho anotadas y .704 de slugging en los últimos siete duelos disputados.
Números de Rengifo en 2024
Su notable desempeño en los partidos más recientes ha provocado registros atractivos para este utility en la temporada.
El nativo de Naguanagua acumula average de .317, seis cuadrangulares, 24 impulsadas, 36 anotaciones, 77 imparables, 21 bases robadas, .362 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .811 en 67 compromisos.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG