Un grupo de abogados marcharon desde la plaza Lara hasta la plaza La Justicia, en el centro de Barquisimeto, estado Lara, para exigir la libertad inmediata de Henry Alviárez, abogado y dirigente del partido político Vente Venezuela, detenido el 10 de marzo de este año.
El coordinador Jurídico del comando de campaña de Edmundo González en el estado Lara, Heimold Suárez, manifestó que Alviárez deberían estar participando en la campaña electoral. Sin embargo, “está preso injustamente, porque no existe delito que justifique su detención”, aseguró al término de un homenaje al dirigente político realizado en la plaza Lara.
Por consiguiente, exhortó a la Fiscalía General de la República y a tribunales con competencia para otorgar la libertad inmediata de Alviárez.
Una vez en la plaza La Justicia, tras consignas de” libertad, libertad” el doctor Valentín Castellano, leyó un comunicado en el deploran que el país haya sufrido en los últimos 20 años una supresión de sistemática de valores y principios que caracteriza a una sociedad democrática.
En vez de “diálogo permanente y respetuoso entre oposición y gobierno hay es persecución y la criminalización de la disidencia política con violación del debido proceso”, expuso.
Asimismo, la intervención de partidos políticos de la oposición democrática, según ellos, ordenado da por el Tribunal Supremo de Justicia “con el perverso efecto de designar directivos de los partidos intervenidos a personas afectas al régimen”.
Acusan además, que se ha impuesto la censura y la autocensura a los medios de comunicación consecuencialmente la libertad de expresión menguada es incompatibles con la democracia. En la últimas dos décadas se han cerrado 405 medios radiales, prensa y televisión, preciaron en el documento.
Por su parte, el abogado Oswaldo Rodríguez, dijo que es “lamentable que la justicia esté de permiso, o de vacaciones, ojalá después del 28Jul la justicia regrese a este país, porque es lamentable que muchas decisiones se tomen de manera “alegre” a favor de … “puntos suspensivos”.
Espera que con un cambio de gobierno, se revise el sistema judicial en todos sus niveles, y que las designaciones de magistrados se hagan mediante concurso, a fin de que quienes administren la justicia puedan hacer un trabajo con probidad. “El Poder Judicial en Lara era u n ejemplo en el pasado pero hoy día no podemos decir lo mismo”, expresó Rodríguez.
AC