Angélica Romero Navas.- Los usuarios de Digitel podrán comenzar a percibir una mejor calidad de transmisión y procesamiento de datos, gracias a la ampliación de la cobertura de la tecnología 4G LTE que la operadora ofrecerá a sus usuarios a mediados de septiembre.
La corporación instalará 200 nuevas estaciones 4G LTE en todo el país, de la mano de su nuevo “partner” Ericsson, y al estado Lara le corresponden 11 terminales que será estratégicamente ubicadas en las zonas donde registran mayor concentración de usuarios y donde la señal es nula o poco satisfactoria, por ejemplo en el oeste y norte de Barquisimeto.
Esto significa que más personas al mismo tiempo podrán descargar contenido, aplicaciones, música, jugar en línea, realizar operaciones bancarias, ver y subir fotos en redes sociales, con mayor rapidez.
Luis Bernardo Pérez, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Digitel, anunció esta inversión, que representa 25 millones de dólares, en el evento Digitel Visión 2020, y donde manifestó su compromiso de continuar las apuestas tecnológicas en el país, a pesar de la situación económica que atraviesa Venezuela.
Ahondó que para que el cliente 412 pueda percibir la mejora en el servicio, debe contar con un equipo y un chip acorde a la banda de Digitel (4G LTE).
En el mundo ya se habla de la tecnología 5G y aunque “Venezuela no está preparada para hablar de 5G, sí podemos dar los pasos para nivelar nuestra plataforma como una antesala, y eso es lo que estamos haciendo con estos cambios en nuestra infraestructura, permitiendo un promedio de velocidad de conexión de 150 megabytes por segundo, que es tres veces más que la actual” enfatizó Pérez.
Nueva tarifa a partir del 1º de agosto
Desde este jueves 1º de agosto, la telefónica tiene nuevas tarifas en todos sus servicios. El giga (G) pasa de 5.120 bolívares a 8.000 bolívares, un incremento que permitirá la adecuación de los servicios.
A pesar de este ajuste, Pérez sostiene que al comparar la tarifa con la de otras operadoras en el mundo, Venezuela sigue teniendo el servicio más económico (por debajo de un dólar), mientras que en otros países, el servicio de acceso a internet tiene un costo entre 25 y 30 dólares mensuales.
Comunidades sin cobertura por el vandalismo
Los delincuentes continúan atacando las estaciones telefónicas en búsqueda de material estratégico para vender en el mercado ilegal, e indica Luis Bernardo Pérez que el problema real no es sólo reponer los transformadores, acometidas eléctricas y baterías, sino que hay comunidades que quedan en “hueco” de cobertura, es decir incomunicados.
“Apelamos a la consciencia de las comunidades para que protejan las estaciones, porque reponerlas no es tarea sencilla, y sin señal telefónica y de internet, las tareas cotidianas se hacen cuesta arriba”.