Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este 31 de julio, se conmemoró la fecha con una pequeña ceremonia de graduación con 21 niños junto a sus madres en las instalaciones de la Fundación Regional “El Niño Simón” en el estado Lara.
Durante la promoción se les entrego a los niños certificados de lactancia de 6 meses continuos y una bolsa de regalos por parte de la fundación, con el objetivo de promover la alimentación fundamental de los niños de 0 a 2 años edad, la cual es fundamental para su temprano desarrollo.
Alejandra Ortiz, directora de la fundación, invitó a toda la colectividad larense a acercarse a la institución para que las madres inicien este programa, y por otro lado los niños gocen de todos los privilegios que ofrecen.
“Todas las madres y niños pueden contar con todo el apoyo de la fundación como intervenciones quirúrgicas, vacunaciones, asistencia médica y planes vacacionales”, dijo Ortiz.
Asimismo, Carolina García, Secretaria General de Gobierno expresó “Recordemos que la lactancia materna permite el fomento de familias más sanas, ya que una lactancia exclusiva ayuda a la inmunización y por ende a bajar la mortalidad infantil”.
Al culminar la ceremonia las madres y niños graduados del programa de lactancia, introdujeron a las 29 nuevas participantes que mantendrán su presencia en la fundación, las cuales se graduarán en los próximos 6 meses.