El equipo de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) se mantiene activo en la calle, dando respuestas al pueblo para optimizar el servicio de agua, actualmente sustituye tubería de 24 pulgadas averiada en la avenida principal de la comunidad Ruiz Pineda, ubicada en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren.
“Estamos aplicando el esfuerzo necesario para resolver la situación, y aquí está la Hidrológica respondiendo, ya se realizó la excavación, llegó la pieza para reemplazar la tubería de 24 pulgadas y así dar respuesta en los próximos días, a más de 35 mil familias afectadas”, informó, Numas Colmenares, presidente de Hidrolara.
Para esta obra de sustitución de tubería fue necesario invertir 25 millones de Bolívares Soberanos, con ello se optimizará el servicio en las comunidades 5 de Julio, Ruiz Pineda, Cerritos Blancos, Pueblo Nuevo y zonas aledañas, agregó.
“La profundidad presenta una tubería de 24 pulgadas de asbesto de cemento que está averiada y sufrió daños en uno de los anillos, por eso se procede a la sustitución”, añadió Colmenares.
SOLICITUD ESCUCHADA AL PUEBLO
En la comunidad Ruiz Pineda se escucharon voces de agradecimiento, Iris Rincón del consejo comunal Sueño Bolivariano, destacó: “El gobierno escuchó la petición con esto nos cambia las condiciones de vida, son muchos años con esta problemática”.
Finalmente, Lisbet Monge de la comunidad Ruiz Pineda, expresó: “Hidrolara solventará la situación en pocos días, esto es una maravilla, además que el Poder Popular está participando en la obra”.
Prensa Gobernación de Lara