El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y su homólogo chino, Wang Yi, se reunieron hoy en Bangkok para limar asperezas por las tensiones comerciales y políticas entre ambas potencias.
El canciller chino precisó a la salida del encuentro que fue una oportunidad para «minimizar las diferencias» y trabajar en los campos de mutuo beneficio.
«A pesar de los problemas que ambos países afrontan, es necesario hablar cara a cara para encontrar soluciones», dijo Yi al incidir que aún hay espacio para ampliar la «cooperación» en varias materias entre la nación asiática y la norteamericana.
Pompeo destacó que mantuvo con Yi un «intercambio de puntos de vista en profundidad» sobre las relaciones bilaterales y sobre Corea del Norte y, en un mensaje en su cuenta de Twitter, aseguró: «cuando favorece los intereses de EE.UU., estamos a punto para cooperar con China».
La rivalidad entre Washington y Pekín es uno de los focos de interés durante la cumbre de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus principales socios, que se celebra estos días en la capital tailandesa.