Sabrosa 91.1FM, con sede en Barquisimeto, estado Lara, celebra 25 años en el aire cautivando a la audiencia con una programación variada que incluye información, entretenimiento, educación, que la ha colocado en el primer lugar de sintonía.
José Alejandro Briceño, gerente general de la estación radial, destaca que ésta mantiene el legado de su fundador Carlos Argenis Lugo.
La responsabilidad, constancia, imparcialidad, interactuar con los oyentes y el compromiso social han sido factores fundamentales para el éxito. Sin embargo, ello no es posible sin recurso humano comprometido y competente.
“Sonará trillado, pero somos una familia”. La mayoría del personal tiene décadas laborando en la emisora, –expresa- Briceño.
Una programación al servicio del oyente ha sido la clave, y por ello es su fuerte, aunque se hacen algunos cambios para mejorar, respondiendo a los estudios de mercado.
«Los anunciantes tienen confianza en nosotros porque saben que su inversión se verá reflejada en las ventas de sus productos», acota.
Sin embargo, “no todos es color de rosa”, la emisora no escapa de la situación país. “Ha sido duro” en los últimos cuatro años”. Tras el apagón en marzo de 2019 el transmisor se averió y hubo que Invertir $3.000. La radio no produce ese dinero, pero los socios respondieron para continuar en el aire, comenta.
Pero ese no ha sido el peor momento. El más difícil fue en 2002, cuando se produjo el paro petrolero, porque 90% de los anunciantes dejaron de facturar. Pasaron tres años para recuperarnos, rememora Briceño.
Las cosas no están fáciles y se requiere más empeño para cumplir la misión y Sabrosa 90.1 FM aspira ampliarse a escala nacional. No generar un circuito, pero sí estar en las ciudades más importantes, expresa Briceño, recordando que pueden sintonizar a través de www.sabrosafm.com.ve
Hoy día cuando contrastar la noticia es cuesta arriba. No siempre la fuente oficial está disponible, ¿Cómo hacen para hacer periodismo?

-No nos autocensuramos. Siempre contactamos a la fuente oficial, el ser imparciales abre puertas, hemos ganado respeto con profesionalismo y honestidad, enfatizó Briceño.
Incremento de servicio social
José “Chepe” Asuaje, hace 25 años labora en la emisora. Es un trabajo muy gratificante, dice.

En la cotidianidad de su trabajo, ha percibido el incremento del servicio social. Calcula que, en los últimos meses ha aumentado en 70%. “La gente tiene muchas necesidades sobre todo de gas, agua, electricidad y medicamentos. Incluso muchas personas cambian medicamentos por comida«.
Quien no sabe trabajar bajo presión, no puede trabajar en medios de comunicación y eso lo sabe Roberlis Cordero, del Departamento de Prensa, que durante el noticiero su corre-corre es inmenso.
Comenta que la duración del noticiero era de dos horas, (6:00 am a 8:00 am), y debió extenderse a tres debido a la pandemia, ya que aumentó la mensajería de texto. De hecho, Kimberli Salas se dedica exclusivamente a atender a la audiencia, explicó.
Tiene un año en Sabrosa 90.1 FM y el apoyo de sus compañeros de trabajo ha sido muy valioso, dijo.
@AuritaRosaCastillo
Foto: @AngelZamb11