Un incendio en la antigua fábrica de cauchos Goodyear ubicada en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, fue reportado por ‘tuiteros’ desde el viernes por la noche, aunque aún se desconoce el alcance, las pérdidas podrían ser millonarias.
El siniestro aparentemente ha sido controlado por funcionarios de los bomberos de la entidad quienes desde tempranas desde horas lucharon contra las llamas.
La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela informó en su cuenta Twitter que el incendio dejó solo daños materiales en el área de desperdicios.
De acuerdo a la publicado por El Carabobeño, comisiones del Cicpc y Sebin llegaron al lugar para iniciar investigaciones. los trabajadores de la empresa dijeron que «el depósito techado de materia prima es lo que más se encontraba comprometido«. Un grupo que logró ingresar a la planta intenta salvar parte de los materiales que quedan.
Al menos mil 200 cauchos diarios con la materia prima que tenían. Ante este hecho, temen quedarse sin trabajo nuevamente como ocurrió durante nueve meses cuando Goodyear decidió irse del país en 2018, debido a no contar con divisas para importar los insumos necesarios para la fabricación de neumáticos, indicó el diario local.
En febrero reportaron otro incendio en las instalaciones, pero solo afectó la la vegetación en los alrededores de la planta.
Las investigaciones del suceso podrían señalar a delincuentes que destruyen instalaciones de las empresas porque los propietarios se niegan a pagar las «vacunas», esto último no ha sido confirmado por las autoridades.