El municipio Iribarren del estado Lara triunfó en la primera fase de los Juegos Deportivos Regionales Penitenciarios, culminados el jueves 28 de julio en el Centro Penitenciario Máximo Viloria de la entidad local.
Unos 253 privados de libertad participaron en esta oportunidad, informó Eliécer Fréitez el presidente del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Imderi), quien a nombre del alcalde Luis Jonás Reyes felicitó a todos aquellos que clasificaron y quienes representarán a Iribarren en los Juegos Deportivos Nacionales Penitenciarios.
Fréitez también reconoció el gran esfuerzo de los promotores, que se encargaron de incentivar a los deportistas a pasar momentos diferentes por intermedio de actividades deportivas y recreativas, como disfrutar de la competición sana y del roce social que es necesario en este tipo de evento.
Las disciplinas que se disputaron durante la jornada fueron baloncesto, voleibol, fútbol sala, rugby, kickingball, crossfit, dominó y ajedrez, con la intervención de los estados Falcón, Zulia y Lara, a través del apoyo del Ministerio de los Servicios Penitenciarios.
PENALES PRESENTES
Los penales presentes tanto de los géneros femeninos como masculinos fueron Comunidad Penitenciaria de Ana María Campos I y II, Sargento David Viloria, Francisco Delgado, Wini Mandela y Comunidad Penitenciaria Fénix Lara.
Genuina/Alcaldía Iribarren/Imderi
Las mujeres también compitieron en primera fase de Juegos Deportivos Regionales Penitenciarios