El descontento de los educadores de los niveles Básica, Diversificada y Universitarios así como de los obreros se hizo sentir nuevamente este lunes 1Ago frente a la Gobernación del estado Lara para reclamar El pago completo del bono vacacional y en rechazo al instrumento Onapre.
La coalición sindical reiteró que los educadores no se incorporarán en septiembre próximo a las aulas de clases, ya que cada día de retraso lo sumaran posterior a la fecha del inicio del año escolar previsto en el referido mes.
“Ningun docente tiene que ir a clases ni a cumplir con funciones adminisrtratias el 16 de septiembre”, expresó Hilda Peña, directivo de Sinvemal.
Enfatizó que así se los hicieron saber al jefe de la Zona Educativa, Nixon Arrieche, al secretario de educación, Eliamer Elkatrib y a la directora de Recursos Humanos de la Gobernación, María Elena Rangel.
Advirtió que las acciones sindicales continuarán hasta tanto se haga efectivo el pago de la totalidad de las vacaciones tal como lo establece la Convención colectiva: 60 días de vacaciones de salario integral en el mes de junio.
Asimismo, Dulce Hernández, Fenatev, añadió que no aceptarán que abran expedientes administrativos como ha sucedido en otras ocasiones.
Peña, acusó al Gobierno de “pasarle tijera” a las primas de Antigueadad, Ruralidad, Profesionalización y Ejercicio de la profesión docente, ahora les arrebata las vacaciones.
“Esta es la gota que rebasó el vaso, ya no podemos seguir permitiendo que el Gobierno haga lo que le venga en gana con los educadores”.
Exhortó al gremio a permanece unidos para hace frente ante los desmanes del Gobierno, que segun ella busca divirlos para acabar con los sindicatos.