Un hombre vestido con un suéter verde, de rostro alargado y con cabello canoso, que se paseaba fotografiando el interior de la Iglesia La Milagrosa, mejor conocida como ‘San Juan’, ubicada en la carrera 15 entre calles 35 y 36, hurtó, a plena luz del día y frente algunos visitantes, la planta de sonido del templo.
Según algunos testimonios recabados por El Informador Venezuela, el hecho ocurrió este lunes 01-Ago, alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando el sujeto ingresó a la parroquia, posteriormente sacó su teléfono celular y fotografió varios espacios en presencia de dos feligreses que observaban el espacio donde reposan las cenizas, las cuales están expuestas al público.
El hombre, quien al parecer quería pasar inadvertido, se habría aprovechado de su papel como visitante para husmear en el lugar, y para encontrar cualquier objeto de valor que pudiera sacar del lugar.
“Le sacó foto a la Virgen del Carmen, al Cristo” y después en una maniobra, considerada como audaz, se escabulló hasta donde estaba la planta de sonido, usado para ampliar el sonido durante las eucaristías y demás actividades religiosas.
Foto: @angelzamb11
Presuntamente el hombre habría llegado a escasos metros del altar, donde estaban dos cornetas y la planta de sonido, ubicada detrás de una de ellas.
Según cuentan personas que presenciaron el hecho, el sujeto cerró cuidadosamente la puerta que conecta la iglesia con la casa parroquial y después, habría desconectado la planta, para guardarla en una bolsa y huir del lugar rápidamente.
Una de las persona que brinda sus servicios en el templo, fue quien se percató del hurto, según contó, notó que los cables del aparato estaban desconectados, y después de revisar, se percató que la planta no estaba en su lugar, por lo que alertó a los presentes, y a su vez, al personal que brinda sus servicios en el templo.
No es el primer robo
El Informador Venezuela conoció que, aun cuando la iglesia está ubicada a pocos metros de una sede de la Policía del estado Lara, el templo ha sido víctima de la delincuencia en dos ocasiones.
Señalaron que en la primera ocasión unos sujetos habrían hurtado una de las cornetas del templo, aunque esa vez el delito fue cometido en horas de la tarde.