Una chiquilla venezolana de 11 años de edad tiene ya su nombre escrito en lo que a la historia de los campeonatos mundiales de béisbol, categoría U-12, se refiere, y lo acaba de escribir precisamente en la competencia de ese nivel, que se desarrolla actualmente en Taiwán.
Se trata de Francys Sandoval, quien, el pasado sábado 29 de julio, amarró a la toletería de Australia, al permitirle, en cuatro actos, únicamente dos carreras.
Mientras, el combinado venezolano le cayó a palos al pitcheo australiano, para batir por nocaut a tales rivales, con pizarra de 19 a 2.
De esa forma, el choque finalizó por nocaut en el cuarto tramo.
Pero Francys se convierte así en la primera jugadora –es decir, en la primera hembra– en ganar un partido, en la historia de estos campeonatos.
Fue, por cierto, la segunda victoria de Venezuela en este evento mundial, pues, inicialmente, la selección venezolana había ganado a México, con otra paliza de 10 por cero.
Y, en este lunes 31 de julio, también Venezuela volvió a ganar, pero en esta oportunidad a Japón, 7 carreras por 1.
De esta forma, la selección nacional de béisbol U-2 mantiene el invicto en esta competencia, con tres victorias sin derrotas, y se perfila desde ya como una de las favoritas para alzarse con el título de la contienda.