Dos muy destacados toleteros del béisbol de las Grandes Ligas siguen demostrando con su protagonismo por qué son puntales de sus respectivos equipos, concretamente Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, y Pete Alonzo, de los Metropolitanos de Nueva York.
Así, cada uno de ellos, el primero en la Liga Americana, y el segundo en la Liga Nacional, acaba de lograr una nueva designación como Pelotero de la Semana, distinción que se suma a las varias que ambos han obtenido en sus respectivas carreras profesionales.
El “emperador” japonés
En lo que al “emperador” japonés respecta, éste continúa encaminándose a una temporada histórica en las Mayores, y otra prueba de ello fue su desempeño durante la última semana de acción.
En seis compromisos desde su faceta ofensiva, «Showtime» se fue de 20-6 para producir cuatro carreras, anotar otras seis y volarse la barda en tres ocasiones para dejar su promedio redondo en .300.
No conforme con ello, el reciente campeón del World Basseball Classic escribió una página más en la historia de este deporte. El jugador, de 29 años de edad, se convirtió en el primer jugador de todos los tiempos que lanza un juego completo y pega dos jonrones en un mismo día.
Dicha hazaña la logró el pasado jueves 27 de julio, cuando Los Angeles disputaron una doble cartelera ante los Tigres de Detroit.
Ohtani abrió el primer juego, y se quedó con la victoria al lanzar los nueve capítulos, en los que permitió sólo un imparable y ponchó a ocho rivales.
En el segundo duelo del día, el nipón se fue de 3-2 en lo ofensivo, con par de cuadrangulares y tres impulsadas, que contribuyeron al triunfo de su equipo. Tal actuación le aseguró el tercer «Jugador de la Semana» de la temporada 2023, y el séptimo de su carrera en MLB.
El “Oso Polar”
En cuanto a la Liga Nacional se refiere, el «Oso Polar» fue quien se quedó con los honores, y le entregó su primera distinción de la zafra a los Mets.
Pete Alonso también tuvo un desempeño más que sobresaliente en sus respectivos compromisos con los neoyorquinos: En seis cotejos, el primera base conectó de 23-7, con cuatro bambinazos largos, 12 empujadas y un promedio de .304, que lo convirtieron en uno de los mejores bateadores n ese lapso.
Y es que Alonso ya lleva tres juegos con más de un jonrón en esta temporada, que lo elevan a 17 de ese tenor desde que debutó en 2019.
Tal cifra únicamente es superada por los 24 con que cuenta Aaron Judge, de los Yanquis de New York.
Esta es la tercera vez en su carrera que gana la distinción al Jugador de la Sema.
Fuente: Unión Radio