“El Centro Carter tiene dos historias, una con el presidente Jimmy Carter y ahora con esta gente que la lleva que son del Departamento de Estado y trabajan en la Usaid. Todos los que vinieron del Centro Carter traían el informe ya escrito. Lo tenemos. Desde hace un mes tenemos el informe del Centro Carter ya escrito”, dijo este miércoles 31-Jul, el presidente Nicolás Maduro.
Al ser consultado sobre nuevas sanciones y diálogo con Estados Unidos, el jefe de Estado respondió que el gobierno venezolano negoció de “buena fe”, pero la “élite” estadounidense participó en los recientes planes para desestabilizar el país. “Si están dispuestos dejar de amenazar y respetar la soberanía de Venezuela, podemos retomar el diálogo”, agregó, reseña Unión Radio.
Afirmó que el gobierno de EE. UU. no cumplió con los acuerdos establecidos y advirtió que el 80 % de los migrantes que regresaron desde dicho país vinieron con planes violentos.
“Estados Unidos no cumplió nada, son unos mentirosos y farsantes, casi el 80% de los migrantes que aceptamos en aviones desde los Estados Unidos vienen con planes de qué atacar, dónde atacar y a quiénes atacar y vienen con plata”, indicó.