Fiscalía anuncia 1.062 detenidos tras disturbios y no descarta más detenciones < El Informador Venezuela
Close

Fiscalía anuncia 1.062 detenidos tras disturbios y no descarta más detenciones

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que luego de 72 horas de disturbios se ha aprehendido a un total de 1.062 personas por participar en estos actos vandálicos en distintos estados del país.

Indicó el titular del Ministerio Público, durante una rueda de prensa desde esa sede, que estos detenidos —quienes intentaron incendiar al país desde el lunes 29 de junio a la fecha— pasarán por un proceso de investigación plena en donde prevalecerá la justicia.

Saab explicó que en el caso de “si pudiera determinarse que estando en los lugares no tuvieron participación, aquí hay justicia y serán liberados, si se demuestra su culpabilidad serán imputados”.

Denunció que existe lo que denominó como un “apagón informativo”, refiriéndose a los videos de extrema violencia y destrucción perpetrados por grupos que, asegura, son financiados por la posición extremista.

Detalló que en redes sociales no se ha podido observar a estudiantes, sindicatos, miembros de movimientos sociales, ni movilizaciones pacíficas, sino que contrariamente, sino una promoción de la violencia y el vandalismo en el país.

En tal sentido, aseguró que estos rebeldes están utilizando Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo) para hacer todo tipo de acciones vandálicas, usando un lenguaje hamponil y haciendo simulaciones de hechos punibles.

Lamentó que, producto de los hechos, hay 77 funcionarios heridos y 1 asesinado en el estado Aragua.

Imputaciones y detenidos.

Saab designó a la Fiscalía 2 Nacional que imputará a responsables por delitos de simulación de hecho punible y difusión de mensajes que causan zozobra a la población.

Felicitó el desempeño tanto de los funcionarios del Ministerio Público como a los de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y aseveró que la Fiscalía tiene expedientes abiertos en marcha contra varios autores intelectuales y no descarta nuevas detenciones.

Aseveró que aquellas personas que participen en las Guarimbas que pretenden desestabilizar la nación, serán procesados bajo el cargo de terrorismo, pena que de acuerdo con la máxima autoridad, se paga con una condena de 15 a 30 años de prisión.

Agregó Saab que esas acciones “no son un derecho, sino crímenes y se precalifican como delitos graves, porque la instigación al odio, marcar casas y buscar quemar a las personas por chavistas, eso es un delito gravísimo”.

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock