La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Adrienne Watson, a través de un comunicado publicado en plataformas digitales, hizo un llamado a las autoridades electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Venezuela, a que hagan públicos los resultados completos, transparentes y detallados de la votación, incluso por cada centro electoral.
En el documento especificó que esto es «especialmente crítico dado que hay claros indicios de que los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela no reflejan la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas el 28 de julio».
Asimismo, señaló que estan revisando otros datos electorales compartidos por organizaciones de la sociedad civil así como los informes de observadores electorales internacionales para contrastar la veracidad de la data.
Aseguraron que Estados Unidos está del lado de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano y por ello apoya «su derecho a expresar sus opiniones libremente y sin represalias».