La jugadora venezolana Aleoscar Blanco emprende una nueva campaña en el voleibol internacional con su retorno a Europa para jugar con Rennes EC en la categoría élite femenina de Francia.
“La líbero de Perú, Susan (Egoavil), me indicó que había un equipo en Francia que necesitaba una jugadora central. Envié mi información y ellos aceptaron. Igual estará en el equipo Sol Piccolo, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección de Argentina”, contó Blanco desde su residencia en el litoral central de Venezuela.
Blanco vuelve al viejo continente tras su paso por VTC Pezinok en República Checa: “Tenía prácticamente cuatro años que no estaba en Europa. Va a ser un poco extraño para mí porque ya estaba acostumbrada a jugar en los países asiáticos, pero obviamente es una experiencia que va a ser espectacular. Va a ser como revivir todos los años de liga que he tenido en Europa”, aseguró quien viene de destacar con Creamline Cool Smashers de Filipinas.
El 26 de septiembre inicia la campaña para Rennes en el pool A de la justa: “Relativamente estoy bien porque no he parado de entrenar. Obviamente en cancha si he estado cinco meses sin practicar, desde que esta la pandemia, así que la preparación de cancha la voy a terminar de hacer allá”, explicó la jugadora con experiencia olímpica en Beijing 2008.
Julio Urdaneta con información de FVV
Foto: FVV
@fvenvoleibol @russeth14