El ciclista esloveno Primoz Roglic el miércoles dominó en la alta montaña y recuperó el liderato el liderato general de la Vuelta a España mediante una fácil victoria en la 17ma etapa, que le permite ilusionarse con una tercera consagración consecutiva en el último de los Grand Tours de la temporada.
El corredor de 31 años del equipo Jumbo-Visma se despegó del colombiano Egan Bernal cuando restaban 7,5 kilómetros (4,6 millas) de la meta y llegó solitario a la icónica cima Lagos de Covadonga para su tercer triunfo de etapa en esta ronda española.
Cuando faltan cuatro etapas, Roglic aventaja a dos pedalistas del equipo Movistar. Su escolta inmediato es el español Enric Mas, a 2 minutos y 22 segundos. El colombiano Miguel Ángel López marcha tercero, a más de 3 minutos.
El estadounidense Sepp Kuss, compañero de equipo de Roglic, llegó segundo en la etapa, justo por delante de López, dentro de un pelotón que llegó con un retraso de 1:35. La casaca roja de líder general había estado en manos del noruego Odd Christian Eiking durante una semana, pero tuvo un día de pesadilla que incluyó una caída. Quedó rezagado a casi 8 minutos de Roglic.
Roglic se enganchó con Bernal cuando el colombiano atacó a 61 kilómetros (40 millas) de la meta, con los dos abriendo y peleando una brecha con el resto de los candidatos hasta que Roglic dejó atrás a Bernal.
AJS vía AP
Foto: Primoz Roglic celebró satisfecho su arrase en al altura