El lanzador venezolano Aníbal Sánchez (1-5) no ganaba en casi dos años en las Grandes Ligas, pero lo hizo por primera vez esta temporada y los Nacionales de Washington superaron 5-1 a los Atléticos de Oakland el miércoles 31 de agosto en juego de interligas.
Sánchez laboró siete episodios, su cifra más alta en la campaña, en los que permitió tres imparables y una carrera para apuntarse su primer triunfo desde el 26 de septiembre de 2020.
El aragüeno no jugó la estación anterior y se estrenó en la actual hasta el 14 de julio, debido a una compresión de un nervio cervical.
El derecho no había lanzado más de cinco entradas y dos tercios en sus anteriores ocho aperturas con Washington, que había perdido seis de ocho encuentros. Los Nacionales tienen la peor marca en las Grandes Ligas con 44-86.
Por segunda ocasión en tres juegos, un abridor de los Nacionales obtiene el triunfo. Washington tenía el registro en Grandes Ligas de 43 duelos sin victoria del lanzador inicial hasta que Patrick Corbin venció el domingo 28 de agosto a Cincinnati.
Luke Voit conectó un jonrón de dos carreras para ayudar a los Nats. El dominicano Dermis Garcia consiguió cuadrangular por segundo partido consecutivo para la causa de Oakland, que vio rota su racha de tres victorias. Los Atléticos son el peor equipo de la Liga Americana con registro de 49-82 y tienen segura su primera estación adversa desde 2017.
Washington se fue arriba 2-1 en el quinto episodio contra el abridor de Oakland, James Kaprielian (3-9) el perdedor, con jonrones consecutivos de Josh Palacios y Luis García.
AP
Aníbal Sánchez al fin pudo vencer en 2022