Descargas eléctricas les quitan la vida < El Informador Venezuela
Close

Descargas eléctricas les quitan la vida

Descargas eléctricas les quitan la vida

Descargas eléctricas les quitan la vida

En Camboral, municipio Crespo del estado Lara, una tragedia inesperada sorprendió al sector este lunes. Un agricultor de 46 años falleció después de pisar un cable de alta tensión y electrocutarse, el hombre, fue una de las dos personas que perdió la vida por circunstancias similares en las últimas horas.

El primero, Cesar Alberto Guedez, a las 5:00 de la mañana decidió ir a ordeñar unas vacas de su propiedad, pero cuando regresaba con los envases en los brazos, entre monte y la oscuridad de la madrugada, no se percató de la presencia de una «guaya» en el suelo, sin ver que estaba ahí la pisó y lo sacudió electrocutándolo hasta morir. 

El hombre trabajaba de agricultor en el municipio Crespo

Lo conocían como «El negro». Su esposa comenzó a buscarlo después que pasara un rato y no entendía porqué no llegaba. Aproximadamente a las 7:00 de la mañana, dos horas después del suceso, lo consiguieron e intentar auxiliarlo fue casi imposible.

Según versiones familiares, la hermana fue la primera en llegar a la escena y resultó herida por intentar sacarlo de entre los cables, el hermano y el primo consiguieron un tronco de un árbol para moverlo y así evitar la transmisión de corriente.

No hubo mucho que hacer, Carlos Alberto ya había muerto de quemaduras, un edema pulmonar y fractura de tibia, los familiares tuvieron que esperar que llegaran autoridades policiales para recoger el cadáver. El hermano, Merly Guedez, aseguró que las guayas y los cables que se han caído en la zona ha sido por falta de mantenimiento, «Son tendidos eléctricos de más de 40 años, que nunca les han hecho mantenimiento, se desprendió de un poste», añadió. 

Guedez comentó también que su hermano era un un hombre muy trabajador, que deja tres hijos menores de edad, «Se paraba a las 4:00 de la mañana a eso, a limpiar pasto, ordeñar, así era él», dijo.

Intentó arreglar un cable y resultó fatal
En El Jebe, un hombre de aproximadamente 40 años falleció debido a las quemaduras que sufrió mientras se encontraba arreglando unos cables en un poste de su comunidad. La víctima aparentemente estaba haciendo un favor a un vecino, recibió un «corrientazo» pero decidió volver a intentar, en ese momento la descarga eléctrica fue de mayor magnitud.

El hombre perdió la vida este martes en la madrugada después de ingresar a la emergencia del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto el jueves.

Enmanuel De Sousa (@enmanueldsousa)

Fotos: Ángel Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock