El dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, en rueda de prensa, calificó como “ilegales” las encuestas que, al parecer, viene realizando el PSUV a familias venezolanas para detectar, según, el estatus de la vivienda y así propiciar una posible invasión.
Señaló que “resulta ilegal que realicen encuestas a familias mediante partidos políticos oficialistas cuando el único facultado para ejercer tal labor es el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo”, y puso a la disposición de las personas el correo eléctrónico [email protected] para que los afectados puedan realizar su denuncia.
Ocariz recalcó que “lo que al principio fue un rumor desde agosto ha ido creciendo, incluso, hay testimonios de personas que dicen que sus viviendas fueron invadidas en estos últimos días”.
Por ello indicó que “exigimos una investigación y que se respete la Constitución, el artículo 82 establece viviendas seguras para todas las familias en Venezuela, el artículo 115 establece el derecho a la propiedad privada”.
Precisó que “un gobierno serio es el que promueve la propiedad”, porque su labor trata es de “dar propiedad y no quitar propiedades, no darle angustia a los propietarios en torno a sus bienes” y recalcó que “es un delito la ocupación y la invasión de viviendas”.
Elizabeth Dávila H.