Pararse en la avenida Uruguay, pleno centro de Barquisimeto, es como estar en el rodaje de una película sobre “terremotos o de ciencia ficción”. Las gigantescas grietas, los escombros y las basuras han convertido a la referida obra del “progresismo” en un vertedero improvisado y de constante tránsito por parte de los motorizados.
Rayther Serrada quien es residente de la zona y dirigente vecinal, sostiene que en la comunidad Cruz del Sur habitan alrededor 246 familias, casi todas ellas en condiciones de riesgo, quienes piden a gritos la recuperación de la mencionada obra, que comunicaría al casco central con el este y oeste de Barquisimeto por la Av. Ribereña.
Serrada también exige a las autoridades abocarse a esta problemática, que a juicio de él, afecta adulto mayores y niños, que tiene más de cinco años perjudicado debido al colapso de esta vía.
Agregó que el deterioro de la vía, también ha traído una serie de consecuencias, una de ellas es que no cuentan con servicio de gas, porque es imposible hacer el despacho.
“Gobernadora Carmen Meléndez, alcalde Luis Jonás Reyes, ya no sigamos señalando la mala gestión de (…) la oposición, no podemos seguir achacándole los problemas, que nosotros podemos solucionar”.
Edecio Leal quien también reside en la zona, explicó que tiene más de 30 años en la zona, y prácticamente han sido olvidados en estos últimos cinco años.
“Nadie se preocupa, por aquí no hemos visto a la gobernadora del estado, y prácticamente no hay propuestas para solucionar”.
Otras de las denuncias que formulan los vecinos, es que muchas de las personas que fueron reubicadas por parte de la administración de Falcón, han regresado a su viviendas, a pesar de estar en zona de alta riesgo.
Reporte: Anderson Piña Pereira
Fotos y Vídeo: Julio Colmenarez