Mientras la mayoría de empleados públicos esperan un bono de Bs. 250.000, el presidente del Sindicato de Empleados Públicos del estado Lara, Luis Marín, responde que “hasta la fecha no está confirmado, es solo un rumor”.
La gobernadora Carmen Meléndez que campaña se comprometió atender y escuchar a las voces sindicales se quedó en promesas. No informa nada, añadió.
Enfáticamente señaló, que está convencido de que “ningún incremento salarial ni bonos resuelven el gravísimo problema de los trabajadores. A su juicio, es necesario un cambio de modelo económico, que lógicamente pasa por un cambio de gobierno.
Antes el trabajador guardaba expectativas respecto al bono navideño, las utilidades, que incluso las adelantaban, hoy día hasta las perspectivas se la quitaron, porque sabe que eso se convierte en “es sal y agua”, dijo.
Considera que entre los empleados públicos a escala nacional debe prevalecer la unión para reclamos de calle por el respeto y el rescate de las reivindicaciones conquistadas durante años.
Aura Rosa Castillo
Foto: Daniel Sosa