Tras desinfección de sus espacios, los usuarios de la feria de las hortalizas de Ruiz Pineda son trasladados gratuitamente a otros establecimientos de la red Cecosesola en Barquisimeto.
Las ferias Los Horcones, en San Francisco; El Triunfo en Pueblo y Barrio Unión son los espacios a donde migraron esta semana, los usuarios que pidieron número, detalló Jhonatath Rodríguez, trabajador asociado.
«Fue una medida urgente, que se tomó de manera voluntaria, debido al creciente número de personas infectadas con covid-19 en Barquisimeto. Es un gran esfuerzo, porque económicamente es fuerte».
Progresivamente todas los establecimientos de la red Cecosesola serán desinfectados.
Sin embargo, para afectar menos a los usuarios se iniciará el domingo, ya que expertos recomiendan cerrar durante 72 horas, luego de una limpieza de este tipo.
Resalta que en las labores cuentan con la ayuda de la Alcaldía de Iribarren, Cuerpo de Bombero, Protección civil y Barrio Nuevo, barrio Tricolor.
Además, los trabajadores informales que laboran en el mercado, frente a la feria, se sumaron y también desinfectaron sus áreas de trabajo. Eso es muy positivo, dijo.
Aplican exámenes a 200 Trabajadores
Desde el momento, que se detectaron casos de covid-19 en el país, en la red Cecosesola se acató todas las medidas, entre éstas uso de tapaboca y mascarilla, lavado de manos cada 20 minutos y distanciamiento físico de un metro.
Sin embargo, se tienen contacto con centenares de personas. Semanalmente, entre los 26 centros de distribución se expenden 450 toneladas de hortalizas y verduras, con afluencia semanal de 110 mil personas.
Por esa razón, y como medida de prevención a 200 trabajadores se les hizo exámenes y radiografía de tórax.
Quienes tenían gripe o tos secas se les mandó a su casa a reposar, como prevención. No se diagnosticó casos de covid-19, acota.
@auritarosacastillo.
Foto: cortesía Cecosesola
[do_widget id=custom_html-8]