El Gobierno de Costa Rica informó este miércoles del cierre de su embajada y consulado en Venezuela y atribuyó la decisión a la aplicación de medidas de ahorro.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informa que, como parte de las medidas de contención del gasto, se ha procedido con el cierre de la embajada y del consulado general de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela, efectivo a partir del jueves 1 de octubre 2020”, indica un comunicado oficial.
La Cancillería costarricense explicó que sus ciudadanos residentes en Venezuela recibirán asistencia consular por medio del correo electrónico [email protected].
“En los próximos días, se informará sobre medidas adicionales que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto implementará para garantizar la apropiada continuidad del servicio que se brinda a los ciudadanos costarricenses residentes en dicho país”, concluyó la Cancillería.
Las relaciones entre Costa Rica y Venezuela se encontraban al mínimo desde enero de 2019 cuando Nicolás Maduro asumió un nuevo periodo presidencial tras un proceso electoral que Costa Rica y numerosos países no reconocieron como limpio.
Desde enero de 2019 Costa Rica no reconoce a Maduro como presidente venezolano en su segundo mandato, y considera al opositor Juan Guaidó como gobernante interino de la nación suramericana.
Además, Costa Rica reconoce como embajadora en San José a María Faría, quien fue designada por Guaidó.
Foto: vía El Nacional
[do_widget id=custom_html-8]