Este viernes 1-O, el político Enrique Ochoa Antich, pidió que se ponga “un límite” al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, por el indebido uso de su espacio televisivo en Venezolana de Televisión.
Solicitud fue hecha al presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez; al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla; y al fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente, Tarek William Saab.
Ochoa Antich denunció que el conductor del programa ‘Con el mazo dando‘ estaría incurriendo en la comisión de los delitos de odio, peculado simple y peculado de uso.
“Además de insultar a muchos voceros de la oposición con inaceptables improperios y descalificaciones morales, Cabello ahora llama a la MUD-G4 ‘excremento animal’”, denunció Ochoa Antich, según reseñó Monitoreamos.
Consideró que no se puede permitir que “en el canal del Estado y el Vicepresidente del partido de gobierno someta al escarnio público a un grupo de compatriotas que se ha sumado a la vía electoral, delito establecido en el artículo 20 de la Ley contra el Odio y la Convivencia Pacífica”.
Ya habían solicitado una investigación
El pasado martes 8 de junio, el rector de Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, solicitó iniciar una investigación y procedimiento administrativo al canal VTV, integrante del Sistema Nacional de Medios Públicos, por usar su programación en beneficio directo del Psuv a través de sus programas de opinión e información.
En ese momento, Márquez dijo que el cana “se ha ocupado de promocionar al Psuv y su proceso candidatural interno, de manera absolutamente parcializada. Un caso grave e ilustrativo es el programa semanal Con el Mazo Dando, en el cual su conductor, Dip. Diosdado Cabello, dedicó buena parte de la transmisión del 2 de junio, no sólo a detallar el proceso interno de su partido político, sino a abogar por candidaturas específicas”./SYGA
Foto: