La Embajada de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela informó en sus redes sociales que un eventual cierre del Gobierno no cambiará reglas migratorias actuales ni permitirá el ingreso libre de personas a ese país.
En ese sentido, ratificó que las leyes y el control en las fronteras se mantienen, al igual que la app para que los migrantes hagan formalmente la solicitud de asilo, con lo que EEUU garantiza así una entrada ordenada de personas a buscar una mejor calidad de vida.
Además, recalcó que los funcionarios de inmigración de los EEUU y los oficiales y agentes migratorios continuarán aplicando las leyes de inmigración.
Esta información se conoce luego de que el Departamento de Seguridad Nacional detallara de qué forma se aplica el TPS para los venezolanos, luego de que se extendiera su aplicación por 18 meses más y aumentara su capacidad a 472.000 personas.
Aquellos ciudadanos venezolanos que llegaron a EEUU después del 31 de julio de 2023 no son susceptibles a ser beneficiados por el TPS, según el portal del DHS.
Por otro lado, el Congreso de EEUU evitó el sábado 30 de septiembre el cierre del Gobierno de Estados Unidos y las dos Cámaras aprobaron una ley que amplía la financiación para asuntos clave durante 45 días, pese a las reticencias de un grupo de legisladores republicanos radicales.
Foto: Ap News