La líder opositora María Corina Machado desmintió este martes al presidente Nicolás Maduro, quien aseguró el fin de semana, que ella abandonaría el país.
«Aquí quien se va es Nicolás Maduro, yo sigo con los venezolanos», dijo Machado, según recoge una nota de prensa difundida por Vente Venezuela. Indicó que mantiene la «cercanía» pese a la persecución de la que es víctima, al igual que su equipo político.
«El régimen lo que quiere no solamente es asustar y confundir, es desmoralizar. Yo lo que pido a cada uno de nosotros es que veamos lo que pasó este 28 de septiembre en más de 400 ciudades del mundo y cientos y cientos de pueblos en Venezuela», subrayó.
Añadió que la estrategia para que Edmundo González Urrutia sea reconocido como presidente electo avanza y «cada día el régimen está más aislado». También señaló que esperan lograr la juramentación del embajador, actualmente asilado en España, el próximo 10 de enero cuando se inicia un nuevo periodo constitucional, reseña Tal Cual.
En este sentido, explicó que para «cobrar» los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio se debe «elevar el costo» de la permanencia de Nicolás Maduro en el poder, para que «entienda que su mejor opción en sentarse a negociar una transición democrática y ordenada».
La líder opositora también señaló que «Venezuela es la prioridad en materia de seguridad en el hemisferio y ni los propios aliados de Maduro lo han reconocido como presidente».
Durante la asamblea general de Naciones Unidas, que culminó la semana pasada, 31 países emitieron un comunicado conjunto sobre la situación venezolana, donde se expresó que después de casi dos meses desde las elecciones y los llamamientos a la transparencia electoral tanto de los venezolanos como de la comunidad internacional aún no hay respuesta.
Varios presidentes, entre ellos Gabriel Boric, Bernardo Arévalo o Santiago Peña, también mencionaron directamente la crisis política venezolana durante sus discursos ante la asamblea de la ONU y pidieron una verificación independiente de los resultados, al tiempo que denunciaron la «dictadura» de Maduro sobre el país.
AC