En medio de las tensiones que existen en Oriente Medio, Irán disparó este martes 1ro de octubre misiles contra Israel, donde resonaron las sirenas de alarma antiaérea después de que el ejército instara a la población a prepararse a un ataque a «gran escala» de la República Islámica.
En Teherán, la agencia de noticias oficial IRNA informó que Irán lanzó «un ataque con misiles contra Tel Aviv», pero no aportó más detalles.
Según los Guardianes de la Revolución el ataque constituía una respuesta a la muerte del jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá, la semana pasada, y a la del líder de Hamás, Ismail Haniyeh.
El ejército israelí interceptó un gran número de los misiles disparados, según Irán disparó el martes misiles contra Israel, donde resonaron las sirenas de alarma antiaérea después de que el ejército instara a la población a prepararse a un ataque a «gran escala» de la República Islámica.
Daniel Hagari, portavoz del cuerpo armado, dijo que el ejército israelí interceptó un gran número de los misiles disparados, Los proyectiles, procedentes del este, eran visibles por sus estelas luminosas, observaron periodistas de AFP.
El tráfico aéreo quedó totalmente interrumpido en el aeropuerto Ben Gurion de la localidad y las autoridades aeroportuarias indicaron que el país cerró su espacio aéreo.
El ataque iraní se produjo el mismo día en que Israel anunció operaciones militares terrestres en el sur de Líbano contra el movimiento islamista Hezbolá, aliado de Irán.
Foto: referencial