Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendieron este jueves a dos hombres por el delito de venta ilegal de materiales de construcción pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela en el municipio Iribarren.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde, después que una comisión de las FAES recibiera información anónima sobre la ubicación de dos sujetos identificados como Wilmer Gregorio Castillo Palmera y Richard Alberto Alen Carvajal, quienes presuntamente se dedicaban a vender los materiales en un taller mecánico localizado en la calle 6 entre carreras 2 y 3 del barrio Santa Isabel.
Según fuentes policiales, los uniformados ‘cuadraron’ una compra ficticia con los dos sujetos, los llamaron y llegaron a un acuerdo para concretar el negocio en el establecimiento. Los funcionarios se trasladaron al sitio e inmediatamente procedieron a detenerlos.
Entre los materiales, supuestamente asignados por el Estado, se encontraban 16 puertas , 11 Cajas de impermeabilizante, seis barniz, rollos de alambre, tableros eléctricos, pegamentos, cerraduras, grifos y lavaplatos.
Además de esto, fue incautada un arma de fuego tipo escopeta de fabricación industrial, calibre 12mm, dos capsula sin percutir y un vehículo Toyota color marrón. Los detenidos quedaron a la orden de la fiscalía cuarta del Ministerio Público.
Enmanuel De Sousa
Foto: Cortesía