Una camioneta Ford Fortaleza cargada de cocuy fue la responsable de arrollar este jueves en horas de la tarde a una familia que se trasladaba en una moto Empire por la carretera Lara-Falcón específicamente a la altura del Caserío Las Brujitas. Dos personas, entre ellas una embarazada de ocho meses perdieron la vida. El conductor espichó un caucho debido al accidente y logró rodar un kilómetro huyendo del suceso.
Las víctimas fueron identificadas como Yorman Borges (35) agricultor de oficio y Lisbet Martínez (33), trabajadora de comedores escolares. El hombre había salido de Barquisimeto en horas de la tarde después de comprar un repuesto para su moto dañada, para hacer su diligencia había tomado prestada la del padre y en el camino, recogió a su esposa e hijos en el caserío Tuna de Vaca.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la tarde, familiares contaron a EL INFORMADOR que el sujeto que impactó la moto que manejaba Yorman, “les quitó la derecha” en la vía y por eso se ocasionó la colisión que hizo salir desprendidos a los dos adultos y a los dos menores de edad, uno de ellos de 10 y el otro de 2, quienes aparentemente fueron operados y estabilizados en el Seguro Pastor Oropeza.
El conductor del vehículo que transportaba unos cinco bidones de cocuy, huyó del lugar del accidente y consiguió rodar un kilómetro, donde fue alcanzado por un miembro de la familia de Yorman y llevado a la estación Policial de La Puerta en Bobare, presuntamente los oficiales recibieron la llamada para levantar el accidente pero no pudieron acudir por falta de transporte, señalaron.
Indicó Blanca Borges, tía del fallecido, que una vez que estuvieron en Bobare al hombre implicado lo detuvieron, le practicaron la prueba de alcohol y arrojó un total de 0,49. El sujeto supuestamente dijo ser un funcionario policial, mostrando placa y un arma de fuego, aún así fue detenido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Borges contó que en un principio los uniformados no les prestaron atención ante la denuncia, por lo que tuvieron que buscar a dirigentes de la comunidad para que ‘levantaran’ un informe del incidente. “Tuvimos que buscar a la jefa parroquial para que le hicieran la prueba, decían que no estaba ebrio y que era de Valencia”, comentó.
Además de buscar al supuesto responsable, la familia también tuvo que encargarse de trasladar a los niños heridos a Barquisimeto, contaron.
Narraron que la familia tenía una casa en Agua Dulce, caserío también del municipio Torres, a donde esperaban llegar antes del accidente. “Reconocemos que es una imprudencia de ellos también, pero ahorita el traslado es difícil, iban cinco vidas, queremos justicia”, dijeron.
El conductor de la camioneta aparentemente fue puesto a la orden de la fiscalía e iba a ser presentado este viernes, mientras los familiares esperaban retirar los cadáveres en la morgue del Hospital Central.
Enmanuel De Sousa
Fotos: Daniel Sosa/Cortesía