“Abuela humo vuele”, así se refiere el nieto de Gladys Torres, de apenas tres añitos de edad, al notar que al lado de su casa, ubicada en la carrera 1 con calle 53 de Barquisimeto su vecino comienza a cocinar con leña, debido a que en ese sector no cuentan con gas doméstico desde hace tres meses.
Pero Gladys tampoco escapa de esa situación, sin embargo ella ha tenido que buscar otras alternativas, como cocinar en cocina eléctrica, “bueno cuando no hay cortes eléctricos”, dice.
Sostiene que la situación con los servicios básicos es deficiente, debido a que también presentan problemas con las aguas servidas, problema que radica desde la gestión del exgobernador Henri Falcón, pero que en la actualidad tampoco ha sido resuelta por el gobierno de turno.
Esa misma situación también la pedece Carmen Suárez, quien comenta que en su sector la bombona le llegó el pasado 13 de agosto y apenas le duró hasta el 26 del mismo mes, debido a que en su mayoría solo cocinan granos.
Ella además agrega que los problemas de agua, son recurrente en el sector, por lo cual hacen un llamado a las autoridades regionales a abocarse a los problemas del sector.
Anderson Piña Pereira
Fotos Julio Colmenarez