Rubén Darío Albornoz presidente de Ataucla afirmó que este jueves 31 de octubre el personal administrativo se apegaron al paro de 48 horas convocado por Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetraesuv), a nivel nacional como medida de presión ante los bajos salarios.
Además manifestó que no temen con extender el paro por más hora o en su defecto a tomar la sede del rectorado si este jueves no reciben la quincena correspondiente al mes de octubre.
Denunció que la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se está cayendo a pedazos, debido a que los decanatos se están perdiendo, porque no hay comedor, ni transporte para el traslado.
Afirmó que hasta el momento no han llegado los recursos ni siquiera para el mantenimiento de la universidad.
También condenó que las autoridades no estén de frente con la lucha de la universidad, y en ese caso se refirió a la actual rectora de la UCLA, Nelly Velázquez, quien anda atendiendo problemas personales y no los de la universidad.
Además Albornoz manifestó que la rectora Velázquez debería seguir los ejemplos de la rectora de la UCV, Cecilia Arocha, o Rita Añez de la Unexpo, quienes están de frente luchando por los derechos de los estudiantes y trabajadores.
Anderson Piña Pereira
Fotos: Julio Colmenarez