Más de 2370 sacos tenía en su poder Juan Carlos Montenegro Navas (45), quien fue detenido este jueves años por almacenamiento ilícito de 36 toneladas de carbón vegetal en la Circunvalación Norte frente al barrio Prados de Occidente diagonal al distribuidor San Francisco.
Funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron los encargados del procedimiento en el galpón que se encontraba sin identificación.
Según los datos policiales, la comisión observó al hombre con una actitud nerviosa y estos le pidieron entrar al establecimiento.
Los uniformados pudieron constatar que el sujeto mantenía de manera oculta el material almacenado, en total, hallaron más de 2 mil 370 sacos.
También fueron incautados unos bombillos, aserrín, cernidores, palas, rastrillos, cepillos, herramientas y una planta eléctrica.
Una minuta policial del procedimiento señaló que la evidencia fue evaluada bajo la supervisión del Director del Ministerio de Eco socialismo en compañía del Fiscal de Control Ambiental e Impacto Forestal, quienes afirmaron que no contaba sin la debida permisología contemplado en la Ley para el Control Forestal y Ley de Bosques.
El detenido quedó a la orden de la fiscalía 23 en materia de Protección Ambiental.
Enmanuel De Sousa
Foto: Cortesía